lunes, 26 de septiembre de 2011

Oda a la italiana...




Me encanta la mujer italiana, sobria pero alegre, femenina y con fuerza...

Cada vez que voy a una ciudad italiana me pasa lo mismo, en cualquier calle aparece una mujer de pelo oscuro y mirada vibrante que me llama la atención y hace que no pueda evitar seguir su rastro.

Me pasó en Milan, apareció una chica vestida de negro como con una pseudocapa con capucha y los labios granates que me fascinó, no era especialmente guapa pero tenía "forza"

Sé que estoy generalizando pero hay rasgos que nos diferencian claramente en diferentes aspectos debidos a la cultura, el idioma, la historia...

También me encantan como suenan los nombres,

Una de mis italianas favoritas es esta...



Giovanna tornabuoni de Guirlandaio


Aquí os dejo unas cuantas imágenes para que juzgueis vosotros mismos, me he metido en the sartorialist y sin mirar la procedencia he acertado el 80% de las mujeres que pensaba que eran italianas.

http://www.thesartorialist.com/

Tienen algo especial, algo de misterio...






















2 comentarios:

bubbles on my planet dijo...

las chicas italianas me parecen muy elegantes a la hora de vestir, tienen un "chic" innato.
Paseando por el centro de Sevilla, me acordé de ti.
La tiends "Zagora", cerca de la plaza del Alfalfa (la calle es Alcaicería creo) es una tienda que mezcla muebles de 2ª mano, algunos otros y accesorios de decoración tipo étnico, y también ropa de fiesta, bisutería, me gusta mucho su estilo. Por si te interesa :)
Bss

Hirondelle dijo...

Jo, pues muchas gracias!me pasaré seguro, ya tengo un itinerario de cosas que quiero ver, el sábado estaremos por allí, llegaremos para la resaca postboda Cayetana, madre mia que revuelo, ajaja! me apetece tanto Sevilla! hace mucho que no voy y me hace ilusión volver,

Un saludo!!!